Comerciante tenía 26 órdenes de captura por tráfico de drogas

Luego de varios días de seguimiento, policías del Grupo de Apoyo a la Justicia dirigidos por el capitán PNP Robert Arroyo Palacios, ayer en la tarde llegaron al poblado de Puente Durand, distrito de Chinchao para capturar a Elmer José Callan Baylón (43) conocido como “Gemelo” o “Valentín” por quien el Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” ofrecía 20 mil soles.

Para no levantar sospechas entre los pobladores, los agentes del orden simularon ser clientes e ingresaron a la tienda donde Callan Baylón atendía y al solicitar su DNI e ingresar los datos al sistema de información policial (e-sinpol) descubrieron que tenía 26 órdenes de captura por el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.

Y para evitar que sus familiares o amigos traten de rescatarlo, rápidamente lo subieron al vehículo policial para trasladarlo a Huánuco, donde quedó detenido en la carceleta judicial.

CONFIDENCIAL. La ubicación y captura de Elmer José fue gracias a la información confidencial que brindó un informante al Programa de Recompensas. Tras corroborar los datos, los policías ejecutaron el operativo que terminó con la captura de uno los 2797 más buscados de todo el país.

Advertisement

Las 26 requsitorias emitidas por la Sala Penal, Cuarto y Quinto Juzgado Penal de Arequipa datan del 1 de setiembre del 2006 al 26 junio 2018. Al ser consultado sobre las órdenes de captura en su contra, el comerciante dijo que desconocía porque jamás fue notificado, sin embargo su versión es poco creíble porque la dirección que figura en los oficios es la misma que ayer brindó en sus generales de ley.

Algo más

Fuentes de Tu diario, informaron que “Gemelo” o “Valentín” como es conocido Elmer José Callan sería uno de los últimos capos de la droga que por muchos años operó en Puente Durand.

Advertisement

Leer Anterior

Corte de Huánuco alista feria informativa ‘Llapanchikpaq justicia’

Leer Siguiente

ERM 2018: excluyen a 93 candidatos a alcaldes y regidores por omitir información