ERM 2018: 812 listas de candidatos de 20 agrupaciones pugnan por diversos cargos

Las Elecciones Regionales y Municipales  2018 se celebrarán este domingo 7 de octubre, fecha en la que 564 mil 96 habitantes de la región Huánuco harán efectivo su derecho y obligación de votar, entre una cantidad inédita de listas y aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

Según la plataforma ‘Voto Informado’ del Jurado Nacional de Elecciones, son 20 organizaciones políticas que participan en este proceso electoral, 16 de los cuales son partidos políticos y cuatro movimientos regionales.

Sin embargo, solo 14 tienen listas para el Gobierno Regional de Huánuco. Todos, indistintamente, llevan candidatos a alcaldías, pero, son pocos los que están presentes en la totalidad de las provincias y distritos. El partido aprista, es el que menos representantes tiene.

En total, son 812 listas que incluye un total de 5556 candidatos para gobernador regional, vicegobernador, alcalde provincial, alcalde distrital, regidores provinciales y distritales.

LISTAS. Las organizaciones que participan con representantes para el gobierno regional y alcaldías son los partidos: Acción Popular liderado por Juan Alvarado Cornelio, Alianza para el Progreso con Robinson Aguirre Casimiro a la cabeza, Democracia Directa que tiene a Jhon Apolinario Sebastián, Podemos por el Progreso Perú que preside Rodolfo Espinoza Zevallos y Solidaridad Nacional con Josue Gutiérrez Condor.

También Vamos Perú que lidera Jovino Huerta Ayala, Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad que encabeza  Santos Jacobo Salinas, Avanza País – Partido de Integración Social que tiene como representante a Rosalí Leandro Tarazona, Somos Perú que va con Fortunato Ramos Lavado y Juntos por el Perú representado por Pier Marzo Rodríguez,

Y los movimiento regionales: Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco liderado por Luis Picón Quedo, Frente Amplio Regional Paisanocuna de John Romero Lloclla, Cambiemos X Huánuco de Marleni Venancio Jorge y Hechos y no Palabras con Janeth Cajahuanca Rosales.

Las listas de Siempre Unidos, Unión por el Perú, Fuerza Popular y el Apra fueron declarados improcedentes a inscripción para elecciones regionales. En tanto Restauración Nacional no logró presentar sus documentos para su inscripción y Perú Libertario no presentó lista para el sillón regional; sin embargo indistintamente tienen listas a candidatos para las alcaldías provinciales y distritales.

ALGO MAS

Para las once alcaldías provinciales suman un total de 1099 candidatos a alcaldías y regidores; mientras que para el total de los distritos de la región son 3972 postulantes a las alcaldías y regidurías.

485

son los candidatos a gobernador, vicegobernador y consejeros, inscritos para el gobierno regional de Huánuco.

 

Leer Anterior

Huanuqueños a todo pedal

Leer Siguiente

Sugieren intervención del MP en caso ‘Koko’ Giles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *