Sugieren intervención del MP en caso ‘Koko’ Giles

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, Jaime Gerónimo, se pronunció sobre el caso de Jesús Giles Alipázaga, manifestando una vez más que el JNE confirmó su exclusión como candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Huánuco. Sin embargo, refirió que la ley no le faculta para intervenir respecto a la propaganda que sigue haciendo como candidato, incluso apareció como tal en un mitin del lunes.

“En los que respecta a la campaña o propaganda, hay un vacío legal, el ente que represento no tiene competencia para actuar, tendría que intervenir el Ministerio Público ante la denuncia ciudadana”, dijo.

Comentó que en toda acción ilícita que afecta los intereses colectivos de una ciudadanía, el Ministerio Público puede intervenir de oficio para cautelar el control de la legalidad, si así lo considera. “Es un caso sui generis que no se encuentra regulada, es muy particular, que debe ser vista en la reforma electoral”, refirió Gerónimo.

Advertisement

Sobre el tema también habló el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, quien pidió a los entes electorales y Fiscalía intervenir. “Koko Giles está engañando a la población al manifestar que sigue en carrera electoral, es un delito contra la fe pública”, dijo.

OTROS. Sobre las exclusiones del candidato al gobierno regional John Romero Lloclla (Paisanocuna) y del postulante a la alcaldía de Pillco Marca, Osmider Niño Vigilio (Solidaridad Nacional), Jaime Gerónimo, refirió que el JNE aún no define en segunda instancia su situación jurídica para fines de la contienda electoral.

ALGO MAS

El presidente del JEE, Jaime Gerónimo, recordó que en el caso de Solidaridad Nacional para la alcaldía de Huánuco, fue excluido el candidato a la alcaldía, pero lista con los demás miembros inscritos continúa en carrera.

Advertisement

Leer Anterior

ERM 2018: 812 listas de candidatos de 20 agrupaciones pugnan por diversos cargos

Leer Siguiente

Nuevos regidores de Huánuco asumen cargos en reemplazo de candidatos