Erasmo Fernández juega al trabalenguas sobre su voz en audios

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, está jugando al trabalenguas con el tema de su voz en los audios difundidos, en los que se escucha que sería su voz, hablando con un desconocido interlocutor sobre direccionamientos de proyectos, compras y cargos en diferentes sectores; los mismos que son materia de investigación por la fiscalía anticorrupción.

Cuando salió a luz el primer audio, en el que habla de “amarrar proyectos” en el sector Transportes, ofreció una conferencia que en el que dijo: “Yo no puedo manifestarme sobre la veracidad de hechos mediatizados”, pero no negó que sea su voz.

En la sesión de Consejo Regional del 6 de octubre, cuando se presentó para hacer sus descargos sobre el pedido de suspensión como gobernador, expresó lo siguiente: “En los medios de comunicación, yo no he negado mi voz. He dicho, que yo no me puedo manifestar sobre un material ilegal e irregular”.

Esa expresión fue materia de una nota periodística que Tu Diario difundió en su edición del 7 de octubre con el título en portada: “Erasmo Fernández acepta que es su voz en audios investigados por fiscalía anticorrupción” y en el desarrollo interior con el titular: “Erasmo Fernández sobre audios: Yo no he negado mi voz”. Si no lo negó, es porque lo reconoce tácitamente, al margen de la legalidad que será determinada por el Ministerio Público.

Advertisement

Mediante una carta notarial dirigida a este matutino, Fernández Sixto, solicito rectificación, señalando que “en ningún momento he referido que de los sendos audios que están circulando en redes sociales y medios de comunicación, sea mi persona el que está interviniendo en la conversación, o que haya reconocido mi voz”.

Líneas más abajo, señala: “Jamás he aceptado mi voz en los audios proliferados en redes sociales”.

Indica en su documento que al respecto existen investigaciones fiscales en los que se determinará si él tiene responsabilidad penal, o si existe alguna causa por los cuales no haya habido participación de su persona o responsabilidad penal en los citados audios. Agrega que está acudiendo a todas las citaciones del Ministerio Público.

Advertisement

Leer Anterior

Sesión de Consejo Regional termina en entredichos y acusaciones entre consejeros

Leer Siguiente

Marcelo Gallardo confirma su alejamiento del River Plate

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok