Erasmo Fernández: “Este gobierno que empezamos estará libre de corrupción”

En su primer día como gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, dijo que, en cumplimiento al acuerdo del Consejo Regional, está asumiendo el encargo; esperando que todo vaya bien. Con relación al despacho de la gobernación, mencionó que están haciendo un inventario y revisando lo que existe, para evitar algún riesgo.

Sobre los gerentes y otros funcionarios de confianza, dijo que (los que estuvieron con Juan Alvarado) trabajaron hasta ayer 31 de marzo y que hoy 1 de abril debe asume el nuevo gerente general, de quien dijo que es un joven huanuqueño y economista.

Precisamente sobre los cambios, manifestó que a partir de hoy deben presentarse algunos gerentes a quienes ha convocado y el día lunes debe estar presentando a todo el equipo.

Hasta ayer, informó que los funcionarios de Alvarado que pusieron su cargo a disposición, fueron los asesores FAG (Fondo de Apoyo Gerencial) Zulma Picón y Luis Briceño, además del gerente de Desarrollo Social Aldo Reyes, por lo que esperaba que todos los demás funcionarios de confianza pongan su cargo a disposición.

Sin embargo, se conoció que también hicieron lo propio el responsable del área de Imagen Institucional, Naylamp Cueva León y el director de Trabajo y Promoción del Empleo, Bladimir Ramiro Surichaqui, quienes renunciaron irrevocablemente.  

Fernández Sixto no adelantó nombres de los nuevos funcionarios que lo acompañaran en su gestión, pero comentaba que entre ellos, estarían: Alberto Contreras Mariño (ex gerente de Desarrollo Social en el periodo de Luis Picón), Gustavo Alvarado Coz (ex gerente regional de Rubén Alva), Jhon Álvarez Paredes (ex gerente de Infraestructura en la gestión de Luzmila Templo). Además, formarían parte de su equipo el exsubgerente de gestión en desarrollo social, Joel Alcedo Benancio, incluso estaría la actual regidora provincial de Huánuco Varinia Calvo Gómez.

UN RETO. Sobre el cargo de gobernador de Huánuco que estaba sumiendo, Erasmo Fernández, refirió que para él era un reto; y como primera medida, realizará un corte administrativo, para luego con los documentos en mano, decidir si hay la necesidad de una investigación o auditoría.

“Huánuco tiene un sin número de problemas en todos los sectores, tenemos que sincerarnos y decirles que si se puede hacer. Los problemas álgidos en Educación, Salud, Transportes y los agricultores no han sido atendidos como corresponde, el ordenamiento territorial necesita mayor impulso, por supuesto los proyectos de inversión que han iniciado y muchos de ellos están con avance tan lento y otros paralizados”, declaró Fernández Sixto.

“Este gobierno que empezamos va estar libre de corrupción, muchos me han indicado y quiero aclarar que por ahí un familiar mío estaría trabajando acá, pero es totalmente falso. Sí, pedí a un sobrino que me venga acompañar estos días, es porque no tenía movilidad a mi disposición y no podía andar solo por los líos que podía presentar”, dijo Erasmo con relación a su familiar que lo acompañaba a la sede del Gobierno Regional de Huánuco, descartando que su pariente estaba trabajando como su seguridad personal.

Asimismo, indicó que la seguridad de su familia merece su atención, pero aseguró que ‘nunca’ verán a su esposa e hijos en las instalaciones del gobierno regional. “Mis hijos son profesionales y no tienen necesidad de venir hasta aquí y tampoco deseo que estén acá”.

Recalcó que a partir de hoy 1 de abril inicia el cambio para Huánuco.

OBRAS. Respecto a las obras que están paralizadas, señaló que los sistemas de agua y alcantarillado de Ambo, La Unión, Llata, Puerto Inca capitales de provincia y Pillco Marca que vienen de varias gestiones y no están concluidas, en su gestión tendrán que sincerarse. “Felizmente voy a tener el aporte de ingenieros y economistas que conocen el tema y tenemos que sincerarnos. Ir a Llata y decirles esta es la situación de este proyecto, estas son nuestras posibilidades económicas y veremos la solución del sistema de recepción por partes para permitirles que ellos también ejecuten sus otros proyectos que están pendientes”, explicó al tiempo de asegurar que pondrá todo su esfuerzo para encontrar soluciones.

CUATRO CARRILES. Al referirse al congestionamiento vehicular, dijo que con el equipo que lo acompañará sostendrá una reunión para ver de qué manera resolver el problema que tiene el ingreso a la ciudad de Huánuco en la jurisdicción de Pillco Marca, el mismo que es visible en la vía Central, desde la zona de Yanag.

“Algún proyecto, aunque sea ágil debemos ejecutar dentro de la ciudad de Huánuco, porque el proyecto de los cuatro carriles es necesario, pero, merece un estudio de categoría porque una inversión de más de 300 millones de soles con un estudio que hicieron en siete días, de qué tipo de proyecto estamos hablando”, manifestó, al referirse al proyecto vial en el tramo Huancachupa – La Esperanza, para superar la congestión vehicular.

Advertisement

Leer Anterior

Simulación regional multipeligro será el próximo 5 de abril

Leer Siguiente

Invertirán 8.8 millones de soles en pistas y veredas de Tomayquichua