Invertirán 8.8 millones de soles en pistas y veredas de Tomayquichua

El alcalde provincial de Ambo, David Herrera Yumpe, informó que tras las gestiones realizadas logro la asignación presupuestal ascendente a S/ 8′ 849, 251, para ejecutar el proyecto: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vial interurbana de las calles principales y adyacentes de la ciudad de Tomay Kichwa”.

El presupuesto asignado es en el marco de la Ley nº 31436 que aprueba créditos

suplementarios para el financiamiento de mayores gastos de las entidades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

La obra que mejorará la localidad para el bienestar de los moradores, así como para la actividad turística, toda vez que es un lugar muy visitado; será ejecutado en los siguientes meses, a la vez generando empleo para los lugareños.  

AYANCOCHA. De la misma manera, la municipalidad de Ambo informó que

Los moradores de Ayancocha en el centro poblado Juan José Crespo Castillo, están próximos a contar con nuevas pistas y veredas que mejorarán su barrio.

Advertisement

Tras las gestiones del alcalde Herrera Yumpe, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento transferirá cerca de 5 millones de soles para la ejecución del proyecto de infraestructura vial urbana en dicha localidad.

Para el caso, Herrera Yumpe, firmó el convenio con el Ministerio de Vivienda, que autoriza la transferencia de recursos a través del el Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), para financiar el 100% del proyecto en beneficio de más de 2000 habitantes.

El proyecto contempla la implementación de pavimento, veredas, sardineles, entre otros.

Cabe indicar que esta transferencia de recursos permitirá dar inicio al proceso de licitación del proyecto, cuya ejecución y uso correcto de recursos serán monitoreados por el PMIB.

Advertisement

Leer Anterior

Erasmo Fernández: “Este gobierno que empezamos estará libre de corrupción”

Leer Siguiente

Ex alcalde de Amarilis afronta juicio por demanda de Horacio Cánepa