Simulación regional multipeligro será el próximo 5 de abril

Con la participación de las autoridades integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, se desarrolló la sesión ordinaria semipresencial, para informar los procedimientos sobre la organización, ejecución y evaluación de la Simulación Regional Multipeligro 2022.

En mérito a la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, este martes 05 de abril, a partir de las 09:00 de la mañana, se desarrollará dicho ejercicio, donde las autoridades miembros del grupo de trabajo de la Gestión de Riesgos de Desastres, pondrán a prueba su capacidad de coordinación y articulación para afrontar una emergencia.

El ejercicio de simulación será por lluvias intensas, que involucra casos de inundaciones, huaicos, deslizamientos, derrumbes, entre otros peligros, en donde las autoridades coordinarán acciones de respuesta, poniendo en práctica los planes, protocolos y procedimientos para la Gestión Reactiva.

Advertisement

A nivel regional, cada provincia y/o distrito identificará el tipo de peligro por la cual realizará la simulación, considerando la estadística de emergencias en la jurisdicción o en base a aquel escenario que podría ocasionar más daños.

Advertisement

Leer Anterior

¡Alerta! Reportan más de 50 casos probables del virus de coxsackie en Pucallpa

Leer Siguiente

Erasmo Fernández: “Este gobierno que empezamos estará libre de corrupción”