Entregan ambulancia al Hospital de Tingo María

Con el fin de brindar mejores servicios de salud, el Gobierno Regional Huánuco ejecutó el proyecto de instalación de la segunda planta de oxígeno en el Hospital de Tingo María, en el cual se incluyó la adquisición de una ambulancia que ayer fue entregada por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio.

En la ceremonia de entrega de la unidad al director ejecutivo del nosocomio, Yonel Ventura Gonzales, el mandatario regional indicó que esta ambulancia ayudará a los profesionales de salud a brindar una atención oportuna en emergencias, para salvaguardar la vida de las personas.

La ambulancia es Urbana de tipo II de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Salud, que permitirá transportar pacientes críticos para ser atendidos adecuadamente, ya que cuenta con un desfibrilador portátil, set de collarín cervical, tabla espinal rígida, un Oto oftalmoscopio portátil, juego de férulas, chaleco de extricación, maletín de reanimación de transporte y linterna tipo lapicero.

Advertisement

También, tiene una camilla telescópica, oxímetro de pulsos, un aspirador de secreciones, un balón de oxígeno equipado, un balón de oxígeno tipo D, tensiómetro aneroide clínico adulto y un pediátrico, un estetoscopio adulto y un pediátrico, una linterna tipo lapicero, un pulsioxímetro, y paletas externas.

En la entrega estuvo presente el director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, ingenieros y otras autoridades del nosocomio de Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Procompite fortalecerá cadena productiva de lácteos en Pachas

Leer Siguiente

Reportan 1905 casos confirmados de dengue en la región Huánuco