Reportan 1905 casos confirmados de dengue en la región Huánuco

La directora de Salud Pública de la Dirección Regional de Salud, Noemí Janampa Grados, menciono que, hasta la semana epidemiológica (SE) 44 – 2021 han notificado 2878 casos de dengue; de los cuales 1905 (66,2%) son casos confirmados y 973 (33,8%) son probables.

La funcionaria señaló que hay un incremento de más del 100% en los casos confirmados y probables que inicio en la SE 39 del año 2020 y alcanzó su máximo pico en la SE 12 de este 2021. Siendo importante continuar con el fortalecimiento de las acciones en el marco de la Estrategia de Gestión Integrada Dengue en los distritos actualmente en brote.

Del total de 84 distritos, 21 (25.0%) vienen presentando riesgo de transmisión epidemiológica de dengue, entre ellos con mayor IA corresponde a los distritos de Rupa Rupa, Castillo Grande, Puerto Inca, La Morada, Luyando, Mariano Damaso Beraun, Santa Rosa de Alto ,Yanajanca, Yuyapichis, Monzón, Honoria y Daniel Alomia Robles con tasa de incidencia de 750,9 a 51,3 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente y con menor incidencia de 33,0 a 0,4 en los distritos de Pueblo Nuevo, Codo de Pozuzo, José Crespo y Castillo, Marías, Hermilio Valdizán, Cholón, Chaglla, Umari, Ambo y Huánuco.

Advertisement

Además, se evidencia que en los 21 distritos que reportan casos de dengue, 17 (81,1%) distritos (Rupa Rupa, Puerto Inca, Castillo Grande, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Yuyapichis, Monzón, Daniel Alomia Robles, Pueblo Nuevo, Honoria, Codo de Pozuzo, Cholón, José Crespo y Castillo, Chaglla, Umari y Huánuco), presentan casos de dengue con señales de alarma; mientras que en 3 (14,3%) distritos presentan casos de dengue grave.

Ante esa situación, la Dirección Regional de Salud viene trabajando para fortalecer las intervenciones como la vigilancia integrada del dengue y otros arbovirosis en el marco de la Norma Técnica de Salud para la vigilancia epidemiológica y diagnóstico de laboratorio de dengue, chikungunya, virus Zika y otras arbovirosis en el Perú.

Advertisement

Leer Anterior

Entregan ambulancia al Hospital de Tingo María

Leer Siguiente

Turismo Emprende selecciona a 13 empresas huanuqueñas