Entregan 300 títulos de propiedad a agricultores del distrito de Molino

Tras las gestiones del Gobierno Regional de Huánuco y la municipalidad distrital de Molino, han logrado que 300 agricultores de la zona obtengan el título de propiedad de sus terrenos.

Durante la ceremonia de titulación de predios rurales, el director regional de Agricultura, Roy Cruz Domínguez, indicó que el proceso de titulación de predios rurales se efectuó de manera coordinada entre el Ministerio de Agricultura y Riego y el Gobierno Regional de Huánuco.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, destacó que la formalización de las tierras les permitirá a los pequeños productores acceder al sistema financiero, como al fondo Agroperu, Agroideas, Procompite, además del programa de Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO).

Advertisement

Por su parte, el alcalde Kevin Sumaran Lino, agradeció la presencia del mandatario regional y de la gerente general, Graciela Alcedo, ya que permitió mostrar el mejoramiento que realizó la comuna en la piscigranja de Molino; que fue entregado en sesión de uso hace más de un año.

Sumarán Lino y Cruz Domínguez, anunciaron la firma de un convenio para la instalación de una planta procesadora de granadilla en la zona.

Advertisement

Leer Anterior

Articulan trabajos para reducir vulnerabilidad ante bajas temperaturas

Leer Siguiente

Empiezan a proliferar bares clandestinos en viviendas