Empiezan a proliferar bares clandestinos en viviendas

Las últimas intervenciones de la Policía y de agentes del Serenazgo advierten el incremento de bares clandestinos en viviendas particulares y al interior de bodegas, donde aparentemente damas de compañía ejercen la prostitución clandestina.

Además, existen hoteles que se han convertido en lugares que concentran la prostitución ante la paralización de los prostíbulos que han dejado de funcionar por la pandemia.

La policía durante las últimas semanas intervino alrededor de 20 bares en viviendas de las ciudades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca; encontrando a mujeres y parroquianos bebiendo licor.

Para el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio, estos hechos constituyen una actividad económica ilegal y contraviene las normas sanitarias, puesto que está prohibido el funcionamiento de bares, discotecas y locales con concentración de personas, que podrían facilitar la propagación del Covid-19.

El representante del gremio empresarial pide a las autoridades municipales, fiscalía y policía, hacer una acción conjunta aplicando las papeletas y multas a los infractores.

Entre tanto, la prefecta Herly Cabrera, corroboró que existen bares que funcionan a puerta cerrada en viviendas, pese a que la policía viene realizando operativos para evitar la concentración y aglomeración de personas.

Por su lado, el representante de la Iglesia Católica, padre Eliseo Infante Jara, advirtió la necesidad de tomar medidas urgentes para controlar esta situación ante el riesgo del contagio del SARS-CoV-2 y enfermedades de transmisión sexual.

Otros locales están ubicados en el asentamiento humano Jorge Chávez, en la circunferencia de los prostíbulos que dejaron de funcionar por la pandemia, así como otros en el asentamiento 2 de Febrero y los bares de los jirones Huánuco, Tarapacá y Mayro, en Huánuco, donde la prostitución aparentemente continua activa.  También existe otro local por el cementerio Divino Descanso que funciona trasgrediendo las normas.

Un policía denunció que el prostíbulo clausurado “Villa Cariño”, sería uno de los que viene atendiendo violando las normas sanitarias.

Advertisement

Leer Anterior

Entregan 300 títulos de propiedad a agricultores del distrito de Molino

Leer Siguiente

Aldea infantil celebra sus 35 años al servicio de huérfanos y abandonados