Entre ellos está el próximo vicegobernador regional de Huánuco

El próximo 7 de octubre los 564 mil 96 electores hábiles en Huánuco decidirán quienes serán sus nuevas autoridades regionales y municipales para los siguientes cuatro años. Entre, ellos elegirán al gobernador regional y vicegobernador de una misma lista. De los 14 aspirantes que pugnan por ese cargo, solo uno será el elegido.

Estas son los resúmenes de las hojas de vida de los postulante a vicegobernador. Entre ellos están dos mujeres. Precisamente una de ellas es la más joven con 30 años, mientras el de mayor edad tiene 76 años.

María Soledad Laguna Ortega que acompaña a Jovino Huerta (Vamos Perú), nacida en Huánuco, tiene 50 años de edad. Es bachiller en Educación, con estudios de maestría en educación universitaria, se desempeña como profesora en el Rimac, Lima. Como ingresos anuales anotó 28 soles en su hoja de vida.

Erasmo Alejandro Fernández Sixto que va con Juan Alvarado en Acción Popular. Nació en Margos, con actual domicilio en Huánuco. Tiene 59 años de edad, es ingeniero civil de profesión y magister en ingeniería geotécnica. Se desempeña como docente universitario en la Unheval. Su ingreso anual es de 159 mil soles.

Eloy Malpartida Ayala con Democracia Directa de Jhon Apolinario. Nació en Ticlacayan, Pasco, con actual domicilio en el distrito Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado. Tiene 76 años de edad. No registra en su hoja de vida experiencia de trabajo, tampoco formación académica. Como ingresos anuales anotó 7200 soles.

Janeth Elena Javier Cuchilla que postula junto a Pier Marzo de Juntos por el Perú. Nació en Chinchao, con domicilio actual en Tingo María. Tiene 30 años de edad y es la postulante más joven al cargo. Es bachiller en ingeniería de sistemas e informática, con estudios de maestría en gobierno y gestión pública. Gerente de la empresa Consultoria & Servicios Integrales Grishy Su ingreso anual es de 36 mil soles.

Casimiro Luis Llanos Doria acompaña a Josue Gutiérrez (Solidaridad Nacional). Es natural de Huánuco, 54 años de edad. Tiene estudios en derecho y ciencias políticas no concluidos. Es director de la ONG Chance Perú – Adrevi. Su ingreso anual es de 24 mil soles.

Lucio Gutiérrez Huamán postula al lado de Fortunato Ramos (Somos Perú). Nacido en Sicuani, Cusco, con actual domicilio en Tingo María. Tiene 59 años de edad. No registra formación académica. Es gerente de la empresa Distribuidora San Benito SRL. Su ingreso anual es de 461 mil 40 soles.

Arturo Villavicencio Hurtado, candidato a vicegobernador con Rodolfo Espinoza (Podemos por el Progreso del Perú). Nació en Singa, Huamalíes. Tiene 42 años de edad y es abogado de profesión y docente en sistemas e informática. Gerente de la empresa Inversiones 3 MV SAC, ubicado en el Callao. Registra una sentencia por omisión a la asistencia alimentaria. Su ingreso anual es de 30 mil soles.

Carlos Alberto Silva Ríos, quien acompaña a John Romero (Paisanocuna). Natural de Lamas, San Martín, con domicilio actual en Tingo María. Tiene 50 años de edad, de profesión administrador de empresas con maestría en gestión empresarial. Trabajó como gerente de Seda Tingo María y es docente universitario en la UNAS. Registra una sentencia por omisión a la asistencia alimentaria. Su ingreso anual es de 73 mil 496 soles.

Yonel Carbajal Valladares va con Jacobo Santos en el Frente Amplio. Nacido en Jesús, Lauricocha, 52 años de edad. Es licenciado en Educación con estudios de maestría en derecho. Se desempeña como docente en el colegio Gómez Arias Dávila de Tingo María. Omitió registrar sus ingresos anuales.

Pedro Hansel Albornoz Álvarez, secunda a Luis Picón (ARI). Nació en La Unión, Dos de Mayo con domicilio actual en la ciudad de Huánuco, 60 años de edad. Es ingeniero mecánico y euro ingeniero, además de doctor en ingeniería industrial. Labora como consejero delegado de Quantum4 Filial Perú. Su ingreso anual es de 20 mil soles y tiene 250 mil soles en bienes inmuebles en Huánuco, Junín y Ucayali.

Paúl Shader Abal Haro acompaña a Marleni Venancio (Cambiemos x Huánuco), nacido en Margos, con actual domicilio en Amarilis, 54 años de edad. Es ingeniero civil y arquitecto. Labora en la empresa Constructora e Inmobiliaria La Piramide EIRL. Sus ingresos anuales suman 120 mil soles.

Manuel Sandoval Chacón en la lista de Robinson Aguirre (Alianza Para el Progreso), es de  Tingo María. Tiene 64 años de edad. Es ingeniero zootecnista de profesión con posgrado en ciencia animal en la University of Florida. Se desempeña como consultor externo en su profesión. Registra 30 mil soles como ingreso anual.

En el caso de Avanza País con Rosalí Leandro, su candidato a vicegobernador Segundo Rivera Ruíz fue excluido. En Hechos y no Palabras de Janeth Cajahuanca, Yezenia Castro Morales, fue declarado improcedente a inscripción.

Leer Anterior

ERM 2018: Promesas de los candidatos a la alcaldía de Huánuco

Leer Siguiente

Electores podrán votar con DNI vencido y DNI amarrillo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *