Encaminan denuncia constitucional contra congresista acusada de recortar sueldo a trabajador

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso admitió a trámite la denuncia constitucional contra la congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, por supuestamente recortar el sueldo de uno de sus trabajadores en el año 2022.

El recurso presentado por la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, fue admitido con 17 votos a favor en la subcomisión que preside Lady Camones, de Alianza para el Progreso.

En la denuncia constitucional, Moyano acusa a Cordero Jon Tay, quien afronta un proceso de expulsión tanto del partido como de la bancada fujimorista, de haber incurrido en el presunto delito de concusión.

 “Por todo lo expuesto, de conformidad con el artículo 100 de la Constitución, corresponde que se imponga a la denunciada, por la vía del señalado juicio político, la sanción máxima que el ordenamiento permite para la infracción constitucional, consistente en la destitución del cargo de congresista y la inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por 10 años”, se lee.

Advertisement

Este recurso se suma a la denuncia que presentó la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, en contra de Cordero Jon Tay ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

Advertisement

Leer Anterior

Admiten a trámite demanda para que ocho inmuebles de Toledo pasen a propiedad del Estado

Leer Siguiente

Semana de Vacunación de las Américas: meta en Huánuco es aplicar 9594 dosis