Semana de Vacunación de las Américas: meta en Huánuco es aplicar 9594 dosis

Ayer inicio “La semana de vacunación de la región de las Américas” que tiene por objetivo, promover la equidad y el acceso a la vacunación en los más de 20 países que lo conforman, entre ellos Perú. Por iniciativa de la Dirección Regional de Salud (Diresa), 318 brigadas serán desplegadas en los hospitales y puntos de vacunación de la ciudad de Huánuco hasta el 29 de abril para conseguir la meta de aplicar 9 594 dosis en personas de todas las edades.

Esta labor de inmunización servirá para hacer énfasis en la vacunación a niños(as) menores a cinco años y adultos mayores, con el fin de fortalecer el seguimiento y completar el esquema de vacunación en todas las familias que en estos dos últimos años no han completado las dosis que les corresponde.

“Tenemos un plan de trabajo según el Ministerio de la Salud denominado Plan 390 para que la población tenga a bien de completar sus dosis con la vacunación”, dijo la representante regional de Inmunizaciones de la Diresa Huánuco, Gladis Estacio Flores.

Asimismo, indicó que en esta semana llegarán a Huánuco una buena cantidad de vacunas contra la influenza, neumococo y hepatitis “B” para la inmunización a los adultos mayores.

Advertisement

Para los niños, contra las enfermedades inmunoprevenibles como la neumonía, difteria, tétano, sarampión, rubiola, varicela. Para los menores que cursan el quinto grado de primaria, la vacunación contra el virus del papiloma humano, que desde el 22 de abril es aplicada en las instituciones educativas.

“Para los niños del quinto grado de primaria que se vacunen recién en este año solo recibirán una dosis. Entre los niños de 9 a 13 años se tiene que llegar a 2500 dosis, sobre todo para aquellos que en el 2022 hayan recibido la primera dosis, deben recibir en este año, la segunda”, precisó Estacio.

Aclaró que los niños menores de cinco años que aún no reciben la segunda dosis en sus vacunas, deben recibir la vacuna pentavalente, antipolio, neumococo, vacuna contra la sarampión y las dosis restantes de todas las demás vacunas que aún no recibieron.

Advertisement

Leer Anterior

Encaminan denuncia constitucional contra congresista acusada de recortar sueldo a trabajador

Leer Siguiente

Amarilis: anuncian proceso penal contra dueños de local nocturno, por desacato a la autoridad