En Churubamba dan ultimátum a infractores de la cuarentena

Con participación masiva de las autoridades locales y comunales del distrito de Churubamba, adoptaron acuerdos para contribuir en hacer cumplir las disposiciones emitidas por el Gobierno a fin de frenar la pandemia del Covid-19. Anunciaron que no permitirán ms reuniones sociales, encuentros deportivos y otros donde existan aglomeraciones de personas.

Participaron de la cita alcaldes de los centros poblados, autoridades comunales, policía nacional, Serenazgo, miembros del sector salud, prefecta regional y el alcalde del distrito de Churubamba, Elber Leandro Zúñiga, quien encabezo la reunión. Todos en forma unánime, acordaron contribuir para sancionar a quienes infringen las normas sanitarias y del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo.

Entre las autoridades y representantes comunales que mostraron su acuerdo con no permitir más aglomeraciones que pone en riesgo a la población de distrito, estuvieron de Utao, Cochabamba, Tambogan, Pacshag, Quechualoma, Vinchos, Chullqui y Huallmish; quienes fueron enfáticos en anunciar su apoyar para imponer la autoridad.

Advertisement

Por su parte, la prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, indico que hará cumplir el D.S 008 -2021 PCM y realizará acciones en conjunto para tener mejores resultados. Aplicarán acciones estratégicas conjuntamente con la Municipalidad Distrital de Churubamba, la Policía, Ejército del Perú, alcaldes de los centros poblados, presidentes comunales, tenientes gobernadores, agentes municipales y todas las autoridades locales para mitigar el contagio de la segunda ola del Covid – 19

Advertisement

Leer Anterior

Rayo mata a escolar cuando buscaba señal de Internet para sus clases virtuales

Leer Siguiente

Investigan nuevas variedades de papa en Huánuco resistente a la rancha