Rayo mata a escolar cuando buscaba señal de Internet para sus clases virtuales

El otro menor de 16 años quedo con diversas quemaduras en el cuerpo

Trágico final encontró un estudiante del cuarto grado de educación secundaria, tras ser alcanzado por un rayo cuando recibía clases virtuales junto a su primo de 16 años, que milagrosamente logró sobrevivir al impacto. El caso reportado a la comisaría de Cayna, ocurrió el fin de semana en el cerro conocido como Chicla Punta, perteneciente a la comunidad campesina de Huishelgo, distrito de Colpas, provincia de Ambo.

Celestino Domínguez Matos (56), dijo a los policías que llegaron al lejano lugar, que su hijo Clider Domínguez López (17) junto a su primo Romer Kevin Domínguez Ramos (16) salió de su casa ubicada en la estancia de Ramos Pampa con dirección al cerro Chicla Punta, ubicada en el sector Mesa Rumi con la finalidad de captar señal de internet para sus clases virtuales.

Informó que al promediar 12:30 del día escuchó un impacto de rayo en el cerro a donde su hijo había ido con su primo y al ver que no regresaba decidió ir a buscarlo, y a las 4:00 de la tarde, encontró a Clider muerto con quemaduras en todo el cuerpo y unos metros más allá, su sobrino Romer caminaba desorientado, debido que también tenía quemaduras en casi todo el cuerpo. Cargó a su sobrino y trasladó hasta su casa, donde pidió ayuda a sus familiares.

DILIGENCIA. El subprefecto de Colpas comunicó a la comisaría de Cayna lo ocurrido con ambos escolares y policías dirigidos por el Suboficial Técnico de Primera (ST1) PNP Emilio López Mitma, viajaron dos horas en el patrullero y caminaron dos horas para llegar al cerro Chicla Punta, donde encontraron el cadáver del estudiante que estaba en posición decúbito lateral derecho, vestía un buzo plomo, botas de jebe negro, casaca roja con negra, las cuales estaban destrozadas producto del impacto del fenómeno natural.

Advertisement

La diligencia de levantamiento del cadáver fue realizada en presencia de las autoridades del sector, entre ellos el Juez de Paz del poblado de Coquin, Crisanto Huamán Lorenzo y la encargada de revisar cada uno de las lesiones que presentaba el escolar fue la doctora Shirley Lorenzo Meza, encargada del puesto de salud de Colpas. Por disposición de la fiscalía de turno, los restos del alumno fueron entregados a sus padres.

La causa del deceso del estudiante sería paro cardiorespiratorio por el impacto del rayo.

Luego de recibir los primeros auxilios en el centro de salud de Colpas, Romer Kevin, fue evacuado al hospital regional Hermilio Valdizán, donde hasta anoche su estado era estable.

Advertisement

Leer Anterior

ENTRE PLUMA & PAPEL: La muerte en búsqueda de súbditos

Leer Siguiente

En Churubamba dan ultimátum a infractores de la cuarentena