En 15 días inician construcción del puente Tingo – Castillo

AYER FIRMARON CONTRATO DE OBRAPOR S/ 52.2 MILLONES

Ayer fue firmado el contrato entre los representantes del Gobierno Regional Huánuco y el consorcio “Puente Tingo”, para iniciar la ejecución de la construcción del puente Tingo María- Castillo Grande valorizado en S/ 52´246,445.71 millones.

Esta obra es anhelada por la población tingalesa ya que beneficiará a más de 70 mil pobladores. El puente que debe ser concretada en 600 días calendarios, vale decir un año ocho meses, conectará y mejorará la transitabilidad entre los distritos de Rupa Rupa y Castillo Grande, favoreciendo la economía de los agricultores y ganaderos de la zona.

La edificación de esta importante vía de comunicación iniciará en 15 días, según el plazo del contrato tras la entrega del terreno ubicado en el Jr. Lamas cuadra 1 de la ciudad de Tingo María y la Av. José Abelardo Quiñonez del sector Los Laureles en el distrito de Castillo Grande, paralelo al puente Corpac.

El proyecto contempla la construcción del puente de 150 metros de 2 carriles, 2 estribos de apoyo, obras de defensa ribereña, parques y jardines, electrificación, señalización y seguridad vial.

El mandatario regional Juan Alvarado, dio a conocer la dificultad que han tenido en buscar el presupuesto para la construcción del puente, pero que han sido superadas y ya cuentan con la cristalización de la obra.

El consorcio contratista está conformado por las empresas “Constructora Jesús Amigo S.R.L.”, “Giovanny y Ali Contratistas S.R.L.”, “Salma Ingeniería y Construcción E.I.R.L.”, “Desial S.A.C.” y “Constructora San Martín de Porras S.C.R.L.”, representados legalmente por Ing. Miguel Thencera Pastor.

ALGO MAS +

El consorcio ‘Puente Tingo’ ganó la buena pro de la Adjudicación Simplificada nº 110-2018, proceso iniciado el 25 de julio con la presentación de ofertas.

 

Leer Anterior

Emapa San Luis busca ampliar capacidad de suministro de agua

Leer Siguiente

Alcalde de Pachitea entrega DNI a anciana de 102 años

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *