Alcalde de Pachitea entrega DNI a anciana de 102 años

TRAS GESTIONES PARA INCLUIRLA EN PROGRAMAS SOCIALES

En una singular reunión desarrollada en las instalaciones dela Municipalidad ProvinciaL de Pachitea, y tras las gestiones realizadas en coordinación con miembros del programa Pensión 65, el alcalde Ridel Barrueta Aróstegui, hizo entrega del DNI a la pobladora Catalina Quijano Osteriano, natural del poblado de Pinquiray.

Según la datos registrada ante el Registro Nacional de Identificación y Estadio Civil, para la obtención del documento, Catalina nació en el año 1917, actualmente tienen 102 años de edad y por primera vez obtuvo su DNI que lo saca del anonimato y lo convierte en ciudadana peruana para poder ser beneficiaria de los programas sociales.

En la reunión estuvo presente el representante del programa Pensión 65. Como parte de la acción social, el burgomaestre le hizo entrega de un donativo de dinero en efectivo para la felicidad de la centenaria.

CON LAS ONG. Por otro lado, el alcalde provincial, Ridel Barrueta, sostuvo una importante reunión con representantes de las ONG Renacer, Islas de Paz, Diaconía, Instituto de Desarrollo Local, con el fin de coordinar acciones de trabajo conjunto, para el desarrollo de proyectos productivos.

Los representantes de las organizaciones no gubernamentales, saludaron la apertura del edil para la ejecución de trabajos articulados. La autoridad municipal manifestó que pondrá todo el empeño para concretizar dicha labor.

Con tal fin programaron una nueva reunión para consolidar los acuerdos e iniciar el desarrollo de los proyectos conjuntos en beneficio de la población pachiteana.

Leer Anterior

En 15 días inician construcción del puente Tingo – Castillo

Leer Siguiente

Avanzan trabajos de restauración en Huánuco Pampa

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *