Emapa San Luis busca ampliar capacidad de suministro de agua

Emapa San Luis no está dispuesto a integrarse a Seda Huánuco como lo habían propuesto para lograr la inversión en el proyecto integral de cambio de redes del sistema de agua y desagüe de la urbe de Amarilis. En ese afán, orientan sus esfuerzos en la construcción de una nueva planta de tratamiento.

El dirigente del sector 5 de San Luis y miembro del directorio de Emapa, Mesías Ureta Chávez, informó que para tal objetivo adquirieron mil varillas de fierro.

Según el representante, dicha planta de tratamiento estará ubicado en un lugar estratégico del cerro San Cristóbal, junto al actual sedimentador. Tendrá un diseño antisísmico, muros de concreto, paredes de cemento resistentes, portones y mallas de seguridad que rodean la infraestructura.

Explicó que la infraestructura contará con un desarenador – filtro y reservorio de 600 metros cúbicos, capaz de responder la demanda de los 2500 usuarios, las 24 horas del día e incluso ampliar la cobertura a otros sectores.

Indicó que la línea de conducción de agua seguirá siendo de la vertiente de Verdecocha.

Esperan que Emapa San Luis sea reconocido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Advertisement

Leer Anterior

“La misión es que la Unheval destaque con sello de calidad”

Leer Siguiente

En 15 días inician construcción del puente Tingo – Castillo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *