Emprendimiento de personas con discapacidad recibe apoyo de Procompite Municipal

El plan de negocio “mejoramiento de la producción de artesanías y textilería”, de la Asociación de Discapacidad Inclusión y Desarrollo (DIC), resultó ganador del Procompite Municipal que financia la Municipalidad Provincial de Huánuco. Para hacer andar tal emprendimiento, el alcalde José Villavicencio Guardia, entregó equipos industriales valorizados en 50 mil soles.

El edil enfatizó que su gestión impulsa y fortalece la política de inclusión social destinando recursos para fortalecer el emprendimiento de las personas con discapacidad que por primera vez fueron incluidos en el programa de fondo concursable Procompite Municipal. “Tienen toda la capacidad para progresar y sostener a sus familias. Sus trabajos son obras de arte que masificarán con los equipos que les estamos entregando”, expresó Villavicencio Guardia.

Los equipos consisten en amoladora angular, máquinas de coser recta, máquinas de tejer, máquinas remalladoras, máquinas de morraquería y cepillos eléctricos; los mismos que fueron recibidos por el representante de la asociación, Ángel Zúñiga García, quien agradeció al alcalde por el respaldo para salir adelante.

Advertisement

La entrega del apoyo fue realizada durante la celebración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, en la que el burgomaestre entregó sillas de ruedas, equipos biomecánicos y víveres a decenas de los participantes convocados en el centro deportivo Johnny Bello.

Para cumplir con este acto, a través de la gerencia de desarrollo social identificaron a las personas de condición humilde que necesitaban con urgencia las sillas de ruedas y los equipos biomecánicos. Acción que fue realizada en coordinación con el Conadis-Huánuco que tiene como representante al regidor Héctor Morales.

La Municipalidad de Huánuco también ofreció una campaña médica y entregó víveres a estas personas. “Nuestra gestión continuará gestionando los recursos para apoyar a las poblaciones más vulnerables”, refirió Villavicencio Guardia.

Advertisement

Leer Anterior

Sentencian a dos amigos a 18 y 20 años de cárcel por violar a una joven con discapacidad

Leer Siguiente

Aucayacu: Sicario mata a uno y deja heridos a dos en plena competencia de Motocross