Sentencian a dos amigos a 18 y 20 años de cárcel por violar a una joven con discapacidad

A 18 y 20 años de cárcel, fueron sentenciados los amigos Antonio Aldaba Castañeda (39) y de Wilfredo Acuña Pucuhuaylla (48), tras ser hallados culpables del delito de violación sexual en agravio de una joven que sufre de discapacidad física. La sentencia fue emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, luego que la fiscalía de Ambo, logró probar en el juicio oral el delito.

Según la resolución, Antonio natural del poblado de Matihuaca, distrito de San Rafael, provincia de Ambo, fue condenado a 18 años de prisión efectiva y al pago de 1200 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, mientras que Wilfredo, también natural del poblado de Matiahuaca fue sentenciado a 20 años y al pago de 2 mil soles.

La agresión sexual ocurrió en noviembre del 2014 cuando la agraviada pastaba su ganado vacuno en la zona conocida como Rangra Rangra, poblado de Matihuaca. El primero en atacar a la joven que hasta la fecha sufre de discapacidad fue Aldaba Castañeda, mientras que Acuña Pucuhuaylla, la ultrajó sexualmente mientras almorzaba y para evitar que cuenta a sus padres, la amenazó con arrojarla al río.

El caso fue reportado a la fiscalía de turno y por tratarse de un delito grave, uno de los acusados fue capturado y encarcelado. El examen de integridad sexual dio positivo, con el cual quedó demostrado la violación sexual que fue víctima la agraviada por parte de los dos pobladores.

Advertisement

Leer Anterior

Juez dicta comparecencia para comerciante investigado por vender celulares robados

Leer Siguiente

Emprendimiento de personas con discapacidad recibe apoyo de Procompite Municipal