Emplazan a gobernador y alcaldes pronunciarse sobre hidroeléctrica

El presidente del Frente Patriótico Regional de Huánuco (Frepar), Jhon Nalvarte Loya, dio a conocer que mediante sendos documentos dirigidos al gobernador regional, Juan Alvarado, y alcaldes de varias municipalidades, los emplazó para que se pronuncien sobre la anunciada venta de la central hidroeléctrica de Chaglla.

En una nota de prensa señala que envió documentos a los alcalde de los municipios de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Pillco Marca, Pillao, Chaglla, Mariano Dámaso Beraún y Castillo Grande; a quienes, además les informó de las acciones que viene realizando la organización que encabeza.

Indica que, entre otros, presentó un pedido al presidente Martín Vizcarra para la no venta de la hidroeléctrica y más bien pase a la administración regional; así como envió una carta a la embajada china expresando la oposición de Huánuco a la compra – venta de la central.

Nalvarte anuncia que para los días 15 y 16 de febrero está programado un foro sobre la realidad de la hidroeléctrica en Huánuco y Tingo María, así como alistas movilizaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Adolescentes piden atención oportuna del gobierno regional

Leer Siguiente

Dos pasajeros del fatídico bus ‘Sol Perú Tours’ continúan desaparecidos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *