Adolescentes piden atención oportuna del gobierno regional

Con el fin de que las opiniones de los niños, niñas y adolescentes estén presentes en las decisiones que se tomarán desde el Gobierno Regional de Huánuco, la gerente de Desarrollo Social Luz Rodríguez Ramos y equipo técnico se reunió con adolescentes de la organización “Yo también tengo algo que decir”, para establecer coordinaciones que permitan mejorar las intervenciones estatales a favor de sus derechos.

Los temas tratados fueron sobre la prevención de la violencia sexual no sólo en los colegios, las casas o las calles sino también en Internet; y la prevención del embarazo adolescente, a partir de una educación sexual respetuosa, veraz y responsable. También plantearon fortalecer la participación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes en los espacios de la gestión pública donde toman decisiones a favor de sus derechos.

Advertisement

“Necesitamos que la educación en los colegios nos forme no sólo para ingresar a la universidad, sino para ser ciudadanos respetuosos”, mencionó Jhamshary Vargas Victorio, presidenta de la organización.

Por su parte la vicepresidente, Dely Ventura Rivera, recordó que dicho temas están en el Acuerdo de Gobernabilidad que firmó el gobernador Juan Alvarado.

Advertisement

Leer Anterior

Director de Agricultura ofrece dar solución a lío por tierras en Quicacán

Leer Siguiente

Emplazan a gobernador y alcaldes pronunciarse sobre hidroeléctrica