Director de Agricultura ofrece dar solución a lío por tierras en Quicacán

Luego de escuchar a los representantes del grupo de pobladores de Qucacán, quienes llegaron hasta la sede de la Dirección Regional de Agricultur exigiendo solución a sus reclamos que les adjudiquen lo que les corresponde de esas tierras como los verdaderos beneficiarios de la reforma agraria, el director del sector Edu Chávez, ofreció dar solución   al problema.

El dirigente Catalino León, resaltó que hubo fraude en el proceso de calificación de los adjudicatarios, así como hay fraude en la personería jurídica de la cooperativa, cuyos miembros se apoderaron de las tierras para traficarlos.

Denuncio que cuando plantearon una recalificación de los beneficiarios, los documentos llegaron a manos del asesor legal de Agricultura, Adolfo Cachay, quien lo declaro improcedente su pedido; pero sucede que este funcionario sería cómplice del tráfico de tierras de esos predios. “Adolfo Cachay está inmerso en el tráfico de terrenos, ahora esta incluso como dirigente de la cooperativa que en la práctica nunca funciona”, expresó.

Agregó que a los 69 que calificaron como beneficiarios les ofrecieron otorgar de una a tres hectáreas a cada uno, pero solo les dieron uno y a otros nada.

El poblador Mario Espinoza Palermo, quien dice que trabajó en la hacienda Quicacán desde cuando tenía 9 años, pero, no tiene un pedazo de tierras donde vivir.

Por su lado el presidente de los pobladores que reclaman la adjudicación de terrenos, Gerardo Palomino, cuestionó que las tierras de Quicacán fueron adueñados por los pseudocooperativistas para vender y hasta regalar predios sin dar cuenta a nadie.

Edu Chávez anunció la conformación de una comisión que se encargará de evaluar los documentos de manera minuciosa. Ofreció dar una respuesta en el transcurso del mes de febrero. “Yo no me voy a parcializarme, ni coludirme con ninguno para atender este tema”, dijo el funcionario.

ALGO MAS

Chávez también dijo que no le temblará la mano para destituir a cualquier funcionario o trabajador que esté metido en actos de corrupción, por lo que pidió a los pobladores denunciar con pruebas.

Advertisement

Leer Anterior

EDITORIAL: Infraestructura hospitalaria

Leer Siguiente

Adolescentes piden atención oportuna del gobierno regional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *