Dos pasajeros del fatídico bus ‘Sol Perú Tours’ continúan desaparecidos

A siete días del despiste y volcadura del ómnibus de le empresa de transportes Sol Perú Tours en la zona de Saunag, distrito de San Rafael, provincia de Ambo, dos de las cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas siguen sin ser halladas causando dolor en sus familiares que piden a la policía unirse a los trabajos de búsqueda.

Luis Ángel Cántaro Condezo (24) y Segundina Calzada Rimac de Paliza (72) son las dos personas que siguen desaparecidas tras el accidente de tránsito que dejó más de 30 heridos y dos muertos. El primero es natural de José Crespo de Castillo y el día de la tragedia viajaba al distrito de Pucayacu, donde tenía planeado visitar a sus padres, pero el destino le jugó una mala pasada y terminó en las caudalosas aguas del río Huallaga luego que el bus en la que viajaba sufrió un despiste y volcadura.

Hasta ayer no ubicaban a Luis Ángel, quien era padre de un niño de cuatro meses de nacido. Sus amigos y familiares hacen un llamado a las personas que viven a orillas del Huallaga si ven algún cuerpo llamar al número de celular 971393311 o acercarse a la comisaría más cercana y anunciaron que no descansarán hasta encontrar su cuerpo.

Los parientes de Segundina, viven la misma pesadilla. La sexagenaria natural de Yanacancha (Pasco), el 25 de enero junto a su esposo Gil Paliza Ramos (81) abordaron el bus con dirección a Huánuco, donde tenían planeado visitar a unos parientes, pero tras el despiste y volcadura del ómnibus de placa T3N-969 que viajaba de Lima a Juanjuí, no volvieron a saber de ella. Su esposo que resultó herido ya fue dado de alta, pero su amada sigue desaparecida.

Advertisement

El 26 de enero Leticia Calzada Gutiérrez escribió en su cuenta de red social: “por favor ayúdennos a encontrar a Segundina Calzada Rimac, desapareció el viernes 25 de enero a causa del accidente ocurrido en el lugar de Saunag – San Rafael”.

RESCATE. La fiscalía de Ambo informó que enviarán notas de alertas a la Policía de Rescate informando sobre la desaparición de ambas personas con la finalidad que apoyen en su búsqueda. Indicaron que oficialmente tienen el reporte de Miguel Cántaro Condezo y Segundina Calzada, quienes fueron reportados como desaparecidos. El primero figura en el manifiesto de pasajeros y la segunda no porque abordó el bus en el poblado de Cajamarquilla, Yanacancha.

ALGO +

En el accidente de tránsito que movilizó a policías, bomberos, moradores y otras autoridades el menor Josué Noe Condori Fretel (10) sufrió la amputación de su brazo izquierdo.

Advertisement

Leer Anterior

Emplazan a gobernador y alcaldes pronunciarse sobre hidroeléctrica

Leer Siguiente

Encuentran sin vida a profesor en su habitación de Fonavi IV