Elecciones 2021: Miller Villanueva y Sadith Vela, los más votados en primarias de Nuevo Perú

El movimiento Nuevo Perú publicó los resultados de sus elecciones primarias para definir a sus candidatos al Congreso con miras a los comicios generales 2021.

La jornada de votación fue desarrollada de manera virtual el 17 y 18 de octubre, con el objetivo de determinar a sus aspirantes al Congreso y al Parlamento Andino.

En el caso de Huánuco, se presentaron cuatro participantes que lograron un total de 1145 adhesiones, según la lista de resultados publicadas ayer en la página oficial de la organización política que aún no logra su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, pero irá de la mano con el partido Juntos por el Perú.

De los cuatro aspirantes, la mayor cantidad de votos logró el actual director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, Miller Villanueva Santamaría con 1398 adhesiones; seguido muy de cerca por la comunicadora social, Sadith Vela Collazos, quien alcanzó 355 votos.

Los otros dos son el ex director regional de Educación Luis Colonia Zevallos que alcanzó 201 apoyos y la ex candidata al Congreso de la República por Juntos por el Perú, Doris Alvarado Linares que se ubica cuarto con 189 votos a su favor.

Previo a sus elecciones primarias, Nuevo Perú convocó la participación de la ciudadanía, al remarcar que el cambio pasa por elegir a los candidatos y no dejar que esa sea una tarea de grupos de poder “ni padrinos millonarios”.

El proceso fue virtual a escala nacional y en el extranjero, ante el riesgo sanitario que implica la pandemia y las restricciones por el covid-19.

Según el cronograma electoral, el 9 de diciembre es la fecha máxima para la publicación de resultados de las elecciones internas de los partidos, en tanto que el 22 del mismo mes será el límite para presentar las solicitudes de inscripción de fórmulas de candidatos.

Advertisement

Leer Anterior

Parque Nacional Tingo María reabre sus puertas para atender a 217 personas por día

Leer Siguiente

Camal municipal de Huánuco sigue contaminando el río Huallaga