El 2021 fortalecerán labor de órganos de control institucional en municipalidades

El alcalde José Villavicencio Guardia y los miembros del Concejo de la Municipalidad de Huánuco se reunieron con el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, para mejorar y dinamizar las acciones de control y fiscalización institucional.

Villavicencio enfatizó que el control gubernamental es fundamental para optimizar el uso de los recursos públicos por el bienestar de la población. En ese sentido se comprometió a establecer un convenio de cooperación para fortalecer el Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna provincial y facilitar la labor de fiscalización de los regidores.

Shack Yalta anunció que el 2021 los OCI se implementarán en las municipalidades con especialistas que ayuden a lograr gestiones eficientes. Destinarán más presupuesto para su operatividad y ya no dependerá del financiamiento de municipalidad. Propuso que ese recurso que invertía la comuna se destine a los concejos municipales para su labor de fiscalización.

Advertisement

El alcalde mencionó que la municipalidad está facultada para firmar un convenio con la Contraloría General de la República para mejorar la operatividad del OCI y promover que a través de la Escuela Nacional de Control se realice capacitaciones a los regidores para dinamizar su labor de fiscalización.

Al final de la reunión el alcalde José Villavicencio invitó a Nelson Shack Yalta supervisar las obras que ejecuta la Municipalidad de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Asfaltado de la vía a Churubamba enfrenta problemas por residente

Leer Siguiente

Diego Manicero ya es azulgrana