Ejecución presupuestal en obras está alrededor del 40%

GOBIRNO REGIONAL Y MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO

Al décimo mes de la gestión en el actual periodo gubernamental, la ejecución presupuestal en obras del Gobierno Regional de Huánuco, como de la Municipalidad Provincial de Huánuco, bordean el 40%; ello de acuerdo a Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La ejecución general del gasto de la sede central del gobierno regional es del 44,9 %, pero en cuanto a obras está en 43.5%. De acuerdo al presupuesto institucional modificado del 2019, el total para obras asciende a S/ 322’614,312, del cual fue gastado hasta ayer S/ 140’ 337,225.72.

Por el lado de la comuna provincial, la ejecución presupuestal global tiene un avance de 61.8%; la inversión en obras esta en el 39.5%.

Sobre el particular, el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, cuestionó la falta de capacidad de gasto. Se mostró poco optimista, al señalar que exagerando hasta diciembre llegarían a ejecutar el 70%. “Es seguro la reversión de presupuesto y la paralización de obras debido a la misma naturaleza”, dijo Fernández.

Pidió al gobernador regional sincerarse con la población, porque están tomando presupuestos de otras obras de forma improvisada.

En tanto, el alcalde José Villavicencio, aseguró que con el inicio de dos obras llegarán al 90% de la ejecución presupuestal de inversiones. Sostuvo que van a concluir todos aquellos proyectos programados para el presente año.

El edil resalto que los proyectos con los que se piensa llegar al 90% es el Parque Amarilis y la obra de redes de desagüe, ambos proyectos ya tienen buena pro. “Vamos a superar la meta, porque el MEF nos pide un 85%”, manifestó la autoridad.

Leer Anterior

Detienen a chef por amenazar con pistola a su expareja

Leer Siguiente

Retroceden en licitación para supervisión del hospital regional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *