
En una oportuna reacción, policías de la comisaría de Cayhuayna capturaron al chef Max Roldan Pérez Echaiz (27), quien horas antes había amenazado con un arma de fuego a su exconviviente, la abogada Milagros Ramos Grados (26). La detención ocurrió a inmediaciones del óvalo Cayhuayna a donde la agraviada citó a su agresor para conversar sobre lo ocurrido frente a su hijo de siete años.
Al realizar el registro personal, los agentes hallaron a la altura del ombligo una réplica de pistola Pietro Beretta calibre 9mm y por tratarse de un caso de intento de feminicidio, el fiscal Henry Zumarán Ramírez de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, dispuso que Pérez Echaíz, natural de Pucallpa sea puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
La agresión e intento de feminicidio contra la abogada y madre de familia, ocurrió en su casa ubicada en el poblado de Vichaycoto, hasta donde llegaron los investigadores para realizar la inspección técnico policial.