Dirigentes destacan apoyo social en gestión del alcalde de Huánuco

En la audiencia pública de rendición de cuentas (periodo enero a mayo del 2022), que presentó la Municipalidad de Provincial de Huánuco, participaron dirigentes vecinales, y representantes de centros poblados, quienes destacaron la gestión del alcalde José Luis Villavicencio en favor de las poblaciones más vulnerable y valoraron la ejecución de obras en la ciudad.

Pedro Torres Mayta, coordinador general de las juntas vecinales y presidente de la junta vecinal Héroes Huanuqueños, dijo que la actual gestión empezó a cambiar las obsoletas redes de agua y alcantarillado y rehabilitar las destruidas pistas y veredas. “Desde la época de la señora Luzmila Templo no se atendían las pistas y veredas, hoy lo están haciendo, así como están cambiando el sistema de agua y desagüe que tienen más de 30 años de antigüedad”, expresó el dirigente.

Recalcó que sus críticas y sugerencias fueron escuchadas: “Un dirigente está para aportar ideas, para hacer críticas constructivas, no para poner trabas. Presenten sus propuestas, dialoguen y tendrá respuesta del alcalde, de los funcionarios”, destacó.

La comuna provincial informó que invierte S/4.4 millones en la reconstrucción y rehabilitación de pistas y veredas en el centro urbano de la ciudad. En este periodo también construyeron el parque El Trébol, con S/ 234 005.83; y ejecutó la rehabilitación de pistas y veredas en la Calle San Juan, Calle Trébol y pasaje Huallayco con S/ 577 112.42.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal Predio El Tingo, Elsa Palacios López, resaltó la reactivación de los comedores populares y ollas comunes. “Al alcalde José Villavicencio siempre lo vamos a recordar porque gracias a él nos entregaron los víveres desde el inicio de la pandemia, cuando muchos no tenían trabajo, los niños y abuelitos no tenían un plato de comida”, manifestó.

Advertisement

En efecto, la municipalidad de Huánuco en este año, invirtió S/278 004.25 para atender con alimentos a 30 comedores populares (1560 usuarios), 60 ollas comunes (4740 usuarios),  50 trabajos comunales en 13 distritos (3934 usuarios), pacientes con TBC (150 usuarios), personas en riesgo (155 usuarios).

A su turno, Nilda Marchán Hilario, dirigente del Comité del Vaso de Leche destacó la entrega puntual y sin inconvenientes de las raciones a los beneficiarios.

En la audiencia, también participó Dalila Rojas Mallqui, representante de las ollas comunes, quien agradeció por el apoyo a las zonas más vulnerables. Sostuvo que gracias a la gestión del alcalde Villavicencio han implementado las ollas comunes que recibieron, además, víveres, cocinas industriales, ollas industriales y balones con gas.

Violeta Giles Carbajal, alcaldesa de Colpa Baja, destacó la atención a los centros poblados con el servicio de limpieza pública, reforestación, dotación de agua potable y otros.

Advertisement

Leer Anterior

Desde hoy, uso de mascarilla para los escolares es opcional

Leer Siguiente

Recuerdan 59 años de la histórica toma de tierras de Paucarbamba