Desde hoy, uso de mascarilla para los escolares es opcional

El uso de mascarilla en las instituciones educativas es opcional para los estudiantes, a partir de hoy lunes 29 de agosto, debiendo garantizarse la ventilación adecuada, conforme a la legislación vigente, según norma publicada en El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 108-2022-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por 33 días calendario, a partir del 29 de agosto de 2022, por las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas a causa del covid-19, precisa que el uso de mascarilla para el personal docente es obligatorio.

Aparte de la disposición establecida para los colegios, la norma señala las siguientes restricciones en las actividades diarias: es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), en lugares cerrados; es opcional el uso de mascarillas en espacios abiertos.

Es obligatorio el uso de una mascarilla, para personas con síntomas respiratorios, tanto en espacios abiertos y cerrados.

Gobierno prorroga estado de emergencia

El Gobierno dispuso prorrogar el estado de emergencia nacional, por 33 días calendario, a partir del 29 de agosto del 2022, por las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia del covid-19, según norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

El Decreto Supremo Nº 108-2022-PCM señala que durante el estado de emergencia nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio, comprendidos en los incisos 9, 11 y 12 del artículo 2 y en el inciso 24, apartado f) del mismo artículo de la Constitución Política del Perú.

La norma indica que el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales, dentro del ámbito de sus competencias y en permanente articulación, promueven y vigilan de acuerdo a las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria Nacional, en lo que corresponda, las siguientes prácticas: el uso de espacios abiertos y ventilados, uso de mascarilla y/o doble mascarilla, según corresponda; priorizar actividades dentro del mismo núcleo familiar.

También el lavado frecuente de manos, evitar aglomeraciones, protección a las personas adultas mayores y personas en situación de riesgo, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

ERM 2022: capacitan a candidatos para cumplir rendición de cuentas

Leer Siguiente

Dirigentes destacan apoyo social en gestión del alcalde de Huánuco