ERM 2022: capacitan a candidatos para cumplir rendición de cuentas

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) Huánuco brinda asistencia técnica y capacitación a todos los postulantes o sus responsables de campaña de manera virtual y presencial para que sepan cómo entregar la información tanto de ingresos y aportes, como de los gastos correspondientes al periodo comprendido entre el 4 de enero y el 2 de septiembre del año en curso.

Los candidatos y candidatas a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, deberán presentar la primera entrega obligatoria de información financiera de su campaña electoral a más tardar el viernes 9 de setiembre

Hasta el momento, han recibido capacitación 259 candidatos, candidatas o responsables de campaña de movimientos regionales y pertenecientes a los partidos: Avanza País, Movimiento Independiente Huánuco Primero, Partido Político Perú Libre, Partido Morado, Movimiento Regional Cambiemos X HCO, Acción Popular, Movimiento Regional Mi Buen Vecino, Somos Perú y Renovación Popular.

La presentación de la información financiera en los plazos fijados por la Onpe es obligatoria para todo aquel que logre la inscripción de su candidatura ante el Jurado Electoral Especial (JEE) respectivo, de no hacerlo, será sancionado con una multa cuyo monto se encontraría entre una y cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Advertisement

En anteriores comicios debían entregar información los candidatos de listas regionales y municipales, pero ahora deben hacerlo todos, inclusive quienes aspiran a ser consejeros regionales o regidores provinciales o distritales. También deberán rendir cuentas de la actual campaña electoral los partidos políticos, movimientos regionales y alianzas electorales.

La segunda entrega obligatoria tendrá que presentarse 15 días después de publicada la resolución que da por concluidas las Elecciones Regionales y Municipales.

Advertisement

Leer Anterior

Con abono orgánico buscan mejorar la producción de cacao

Leer Siguiente

Desde hoy, uso de mascarilla para los escolares es opcional