Director de Defensa Civil niega que empresa, que gano licitación del GRH, sea de su hijo

Recientemente fue difundió un documento en las redes sociales que da a entender una supuesta licitación irregular, que habría ganado la empresa del hijo del actual director regional de Defensa Civil, José Rodas Terrones.

De acuerdo a la información, la empresa CIA Global Security Oriente SRL, la cual sería propiedad de José Alberto Rodas Sequeiros, habría ganado un contrato por más de 223 mil soles del Gobierno Regional de Huánuco (GRH). Cómo se sabe, los familiares de funcionarios no pueden hacer negocios con las instituciones del Estado para el que trabajan.

Sobre el particular, el gobernador regional, Antonio Pulgar, dijo que solicitará mayor información del tema; además, no descartó tomar medidas extremas en caso descubra responsabilidad.

“Cualquier funcionario que esté por encima del marco legal será sancionado, ese tema lo tenemos claro y se advirtió a todos los directores y gerentes”, puntualizó Pulgar.

Sobre la acusación, el mandatario aseguró que pedirá explicaciones al funcionario.

Por su parte, Rodas Terrones, desmiente lo que dicen de él y de su hijo, en redes sociales. “Han sacado una información tendenciosa que no se ajusta a la verdad, ni siquiera investigada”, declaró para Tu Diario.

Aclaró que la empresa de su hijo fue vendida hace algún tiempo. Sostiene que la empresa involucrada no les pertenece y que tiene otro propietario. “Yo no tengo acciones en esa empresa, era de mi hijo. Ni siquiera tengo empresas”, dijo.

Precisó que la empresa que constituyó su hijo termina en SAC y no en SRL como está actualmente.

“Desmiento todo lo que dicen, solo tienen la intención de perjudicarme”, señaló.

Según la Sunat, desde el 10 de enero de este año, CIA Global Security Oriente SRL tiene como representante legal (gerente general) a Katty Blas Flores, cuyo domicilio fiscal es la Av. Los Sauces Mz H Lt 4 – Piso 4 Mza. H Lote. 4 Urb. Santa María del Huallaga, Amarilis. Inicio sus actividades el 8 de marzo del 2021, teniendo como servicio: “seguridad privada”.

Advertisement

Leer Anterior

Mamá de comerciante desaparecido tras ser intervenido por violencia familiar, pide ayuda para ubicar vivo a muerto a su hijo

Leer Siguiente

Administrador de la DRA dejo el cargo luego de denuncia por acoso