Administrador de la DRA dejo el cargo luego de denuncia por acoso

Jedetum Blas Mora, administrador de la Dirección Regional de Agricultura – Huánuco (DRA), habría sido retirado del cargo tras ser acusado de un presunto acoso sexual en agravio de una trabajadora del área de limpieza.

Al respecto, el titular de la DRA, Yarushel Valenzuela Segura, se pronunció, confirmando la denuncia. “La trabajadora me manifestó que había sido víctima de tocamientos, eso me sorprendió y cuando le pedí más información, me dijo que había estado en la oficina del administrador (Jedetum) y que éste le habían tocado las posaderas”, manifestó Valenzuela.

No obstante, se descubrió que este caso en particular ocurrió en diciembre del año pasado, pero que la presunta víctima decidió callar por miedo a represalias, aparentemente. “Tras conocer el caso, al día siguiente, mandé a llamar a ambos. Ahí descubrí que este acto había acontecido el año pasado, en diciembre, y me sorprendió nuevamente porque asumí que había ocurrió recién”, sostuvo el funcionario.

Advertisement

Sobre la situación laboral del imputado, el director de la DRA anunció que están buscando a un nuevo administrador, dejando entre ver que prescindieron el contrato de Jedetum Blas.

Advertisement

Leer Anterior

Director de Defensa Civil niega que empresa, que gano licitación del GRH, sea de su hijo

Leer Siguiente

Antonio Pulgar refiere no tener vínculo alguno con empresa de su hermano