Director de CR20 llegó a inspeccionar avance de construcción de carretera

VÍA HUÁNUCO – LA UNIÓN – HUALLANCA

El director general de China Railway 20 Bureau Group Corporation (CR20), Deng Yong, llegó ayer a Huánuco desde el país asiático, con el fin de visitar e inspeccionar la construcción de la carretera Huánuco – La Unión que está a cargo de la referida corporación. Junto al gobernador regional, Juan Alvarado, llegó hasta el km 12 de la vía, donde está ubicado el campamento.

Tras expresar su agradecimiento a las autoridades y al pueblo huanuqueño por el acogimiento y apoyo, el directivo dijo que CR20 tiene el compromiso de superar todas las dificultades para ejecutar bien la obra.

Resaltó que Huánuco es un lugar donde hay muchos productos y que la carretera contribuirá para trasladarlos a otros mercados. “Espero que en el futuro pueda ver los productos huanuqueoos en China, donde hay exposición de productos de todo el mundo, los productos de Huánuco serán muy bienvenidos”, expresó Yong a través de su traductora.

Durante la reunión que sostuvo con el visitante e intercambió presentes, el mandatario regional expresó su agradecimiento por el compromiso y resaltó que la obra además de brindar empleo durante su ejecución, permitirá el desarrollo económico de la región.

PROYECTO. El proyecto “Mejoramiento, conservación por niveles de servicio y operación del corredor vial: Huánuco – La Unión – Huallanca Dv. Antamina/EMP. PE-3N (Tingo Chico)-Nuevas Flores- Llata- Antamina”, tiene la forma de “Y”.

De los cinco tramos, los tramos I, II y III son para reconstrucción y mantenimiento. El punto de partida es la ciudad de Huánuco y pasa por Punto Unión, -Tingo Chico – Huallanca. El tramo IV, ubicado en el sector Huallanca – Dv. Antamina y el tramo V, ubicado en Tingo Chico – Antamina, son para mantenimiento (conservación).

El plazo del contrato es de 138 meses, incluido 48 meses de período de construcción y 90 de mantenimiento.

Esta vía adoptará el estándar nacional de carreteras de segundo nivel  de Perú, con un ancho de 1.2m+2×3.3m+1.2m a nivel de rasante, con una velocidad de 60km/h.

Las principales actividades en los tres tramos de reconstrucción y ampliación son: movimiento de tierras, puentes y alcantarillas (obras de arte), túnel, obras auxiliares de protección y drenaje. Las principales actividades en los dos tramos de mantenimiento y conservación son: mantenimiento, reparación de carretera, rescate de emergencia.

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