Familiares piden justicia para mototaxista asesinado y quemado

CON CARTÉLES EN MANOS AYER LLEGARON AL FRONTIS DEL JUZGADO

Mientras la fiscalía de Pachitea realiza diligencias para esclarecer el crimen del mototaxista Carlos Abel Sabino Morales (19) familiares, amigos, vecinos y moradores ayer, llegaron al frontis del juzgado para exigir la máxima sanción para José Martín Simón Ventura (34) apodado “Shuco”, presunto autor del hecho que ha dejado a una familia sumida en el dolor. Con carteles en mano hombres y mujeres a viva voz pedían justicia para Carlos Abel, quien desapareció el 2 de junio y once días después su cuerpo con signos de quemadura fue hallado a un costado de la carretera Rancho Panao.

Custodiado por un contingente policial “Shuco” fue trasladado al poblado de La Punta, para realizar la diligencia de reconstrucción de los hechos, pero por las muletas que usa tuvo dificultad para caminar una distancia de 400 metros y llegar al colegio de La Punta, ubicada en el distrito de Umari, provincia de Pachitea, donde simulando ser pasajero habría abordado el trimóvil azul el cual era conducido por Sabino Morales.

La detención preliminar de 72 horas fue autorizada por el juez Miguel Gutiérrez Salvador tras valorar los fundados y graves elementos de convicción presentados por la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Pachitea que investiga el caso que ha causado conmoción por la forma de cómo fue asesinado y quemado el mototaxista.

Simón Ventura es investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente muerte, mientras que su cómplice Juan Gabriel Tolentino Vargas conocido como “Papilón” es investigado por extorsión en agravio de Betsy Milena Encarnación Morales (27), quien pide la máxima sanción para los responsables de la muerte de su hermano.

Algo más +

“Papilón” y “Shuco” tenían orden de ubicación y captura desde el 14 de octubre. El primero sigue prófugo y el segundo fue detenido por policías de Inteligencia.

Leer Anterior

22.11.2019

Leer Siguiente

Director de CR20 llegó a inspeccionar avance de construcción de carretera

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *