Dirección de Educación equipa a institutos pedagógicos para encaminar licenciamiento

Con una inversión de 491 mil 911 soles ejecutados en forma directa para el plan de fortalecimiento de los institutos superiores pedagógicos 2020, que incluyen la contratación de especialistas y 16 vigilantes; la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco, entregó mobiliarios, equipos informáticos y equipos para primeros auxilios a los institutos públicos de José Crespo y Castillo de Aucayacu y Juana Moreno de Llata.

Los estudiantes y docentes de estos centros de estudios en las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado fueron beneficiados con laptops, impresoras multifuncionales, armarios, escritorios, sillas giratorias, sillas fijas, mesas para reuniones, pc de escritorio, estantes de melanina, casilleros – lockers de metal, mesas de reunión, escritorios, pizarras acrílicas entre otros enseres, valorizados en más de 74 mil soles.

La entrega servirá para el proceso de licenciamiento que deben cumplir. Según el Decreto Supremo n°008- 2018, los instituto de educación superior pedagógica deben solicitar su licenciamiento hasta el 30 de junio del 2021 para su adecuación como escuela de educación superior pedagógico.

Advertisement

El director regional de Educación, Rosendo Serna Román, manifestó que con la intervención focalizada, los institutos han sido beneficiados con el mantenimiento de infraestructura, asistencia técnica para el desarrollo de instrumentos de gestión como el proyecto educativo institucional, proyecto curricular institucional, plan anual de trabajo, reglamento institucional, manual de procesos académicos. También planes de riesgo y elaboración de páginas web (sistema de administración de biblioteca y repositorio digital de investigaciones), entre otros.

El programa presupuestal con 0107, con el que se atendió a los referidos institutos enmarca la gestión presupuestal de los cuatro institutos de educación superior pedagógica de la región: Juan Moreno de Llata, José Crespo y Castillo de Aucayacu, Hermilio Valdizán de Dos de Mayo y Marcos Duran Martel de Huánuco. Cuenta con una asignación presupuestal de S/ 3’956,663.

Advertisement

Leer Anterior

Joven que salvó en accidente no fue a declarar a la policía

Leer Siguiente

Parque Los Girasoles en Amarilis, listo para inaugurarse