Joven que salvó en accidente no fue a declarar a la policía

Para ayer a las 8:00 de la mañana estaba programada recepcionar la declaración de Jhinyer Esteysi Reto Villegas (22), quien junto a otra persona fue rescatada por policías y serenos tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en el puente La Esperanza, jurisdicción de Colpa Baja, distrito y provincia de Huánuco. Ante la inasistencia de la testigo, la fiscalía dispuso realizar un acta de inconcurrencia.

Como informamos en la edición de ayer, el vehículo rojo, marca Toyota, modelo Rav4 de placa D7D-375 que circulaba a excesiva velocidad cayó a orillas del río Huallaga por una mala maniobra del conductor que habría estado bajo los efectos del alcohol. Tras el despiste y volcadura, el chofer que estaba acompañado de su enamorada huyó, dejando en el lugar a Esteysi y Javier Orlando Callupe Chuquiyauri (25).

El accidente de tránsito ocurrió la madrugada del 21 de diciembre. Instantes que eran sacados en camillas, los rescatistas descubrieron que ambos jóvenes además de estar heridos, presentaban síntomas de ebriedad, hecho que fue confirmado por el médico del hospital de contingencia del Hermilio Valdizán, Pedro Mamani Sullca, quien indicó que Javier Orlando, presentaba etilismo agudo.

EBRIOS AL VOLANTE. Ante las constantes intervenciones de ebrios al volante, urge realizar operativos de alcoholemia que deben ser dirigidas por la Fiscalía de Prevención del Delito, porque no es la primera vez que jóvenes en estado de ebriedad protagonizan aparatosos accidentes de tránsito, poniendo en peligro su integridad física y de los transeúntes.

Asimismo, policías de las comisarías de Cayhuayna, Huánuco y Amarilis a diario reportan a la fiscalía de turno intervenciones de conductores ebrios, algunos de ellos son reincidentes al delito de peligro común.

Según Sunarp, el carro rojo siniestrado está a nombre de Nelson Alayin Zavaleta Rojas, quien en octubre del 2020 fue sancionado por conducir en estado de ebriedad.

Advertisement

Leer Anterior

Navidad: policías llevan alegría y regalos a niños pobres

Leer Siguiente

Dirección de Educación equipa a institutos pedagógicos para encaminar licenciamiento