Dina Boluarte pide al Congreso trabajar para dar seguridad política y económica al país

Ante la anunciada presentación de un nuevo pedido de vacancia presidencial en el Congreso, la vicepresidenta Dina Boluarte pidió a los parlamentarios priorizar la gobernabilidad del país, dando seguridad política y económica a los inversionistas.

“Invoco a los congresistas demócratas y al Perú en general a que trabajemos por la gobernabilidad del país”, manifestó, en declaraciones a la prensa. Consideró que lo que la población espera de sus representantes es “resolver los problemas”.

En tal sentido, exhortó “a que podamos seguir trabajando por la gobernabilidad política en calma y paz dando seguridad política y económica para que los inversionistas nacionales y extranjeros puedan confiar en el país”.

Señaló que buscar una mejor distribución de la riqueza del país entre quienes más lo necesitan “es lo que nos tiene que unir, más allá de las rencillas políticas”. Aseveró también que desde que el presidente Pedro Castillo ganó las elecciones “los tambores de la vacancia han estado sonando”.

Advertisement

Boluarte dijo también que el Ministerio Público no ha encontrado en ella indicios de haber incurrido en peculado respecto a su participación en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Ante ello -añadió- se le pretende acusar por cobro indebido e instigación.

Advertisement

Leer Anterior

Solicitan al TC interpretación del artículo 117 de la Constitución

Leer Siguiente

Poder Judicial ordena al Ejecutivo restituir a Daniel Soria como procurado del Estado