Devida destina S/391 mil para mantenimiento de vías en Hermilio Valdizán

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia financiera de 391,975.00 soles a la Municipalidad Distrital de Hermilio Valdizán para dar mantenimiento periódico a 12 kilómetros de camino vecinal en dos tramos de la zona.

Según informaron, la obra beneficiará a 400 familias de seis localidades, ya que permitirá el traslado de sus productos hacia los mercados regionales y nacionales, reduciendo el tiempo y costo del transporte para dinamizar la economía del distrito.

Advertisement

Los trabajos que se realizarán en el tramo HU-602, primer tramo de tres kilómetros de extensión, favorecerán a 95 familias de las comunidades PE-5N (desvío Sortilegio) y José Bernardo Alcedo con una inversión de 111,993.00 soles. En tanto, las obras que se harán en el segundo tramo HU-608, ayudará a 305 familias dedicadas a la agricultura de las localidades San Isidro, Micaela Bastidas, San Pedro de Huayhuante y Ricardo Herrera.

Los trabajos contemplan la reposición de afirmado, reconformación de cunetas, instalación de postes kilométricos, señales preventivas, señales reglamentarias, plan de manejo ambiental.

En 2020, Devida ha destinado 1.3 millones de soles para para incrementar la productividad de peces y de café en beneficio de 513 familias de Hermilio Valdizán.

Advertisement

Leer Anterior

MTC invierte S/ 6,700 millones en mejora de carreteras e Internet en Huánuco

Leer Siguiente

El 2021 contempla tres modalidades de dictado de clases escolares