El 2021 contempla tres modalidades de dictado de clases escolares

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el año escolar 2021 contempla tres modalidades de dictado de clases que se implementarán de acuerdo al comportamiento de la pandemia del coronavirus.

Dijo que dichas modalidades o formas de enseñanza son la remota completa, la semipresencial y la presencial completa. Indicó que la forma presencial seguirá siendo voluntaria, por lo que dependerá de la decisión de los padres de familia.

“Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, una modalidad que incluye educación remota y virtual. Dada las condiciones del territorio, vamos a terminar dándonos cuenta si es posible abrir de esta forma el año escolar 2021”, refirió.

Advertisement

Cuenca ratificó que el año escolar 2021 tendrá un diseño flexible y dinámico, a partir de información territorializada por distritos de la situación epidemiológica, de salud, de la economía, entre otros indicadores.

En el caso de Huánuco, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, adelantó que al menos el primer semestre, las clases continuarán siendo virtuales, debido a que el Covid-19 sigue presente y aún no hay fecha de llegada de la vacuna.

Advertisement

Leer Anterior

Devida destina S/391 mil para mantenimiento de vías en Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

Digesa advierte presunta presencia de moho en dos productos D’onofrio