MTC invierte S/ 6,700 millones en mejora de carreteras e Internet en Huánuco

A más de S/ 6700 millones asciende la inversión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometida en proyectos de infraestructura de transporte e Internet para la región Huánuco, los mismos que se vienen ejecutando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esa zona del centro del país.

Con el objetivo de facilitar e incrementar los niveles de seguridad en el transporte terrestre de pasajeros y mercancías, ha destinado S/ 6,166 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son 7611 km que interviene el MTC. Además, para los trabajos de 205 puentes, se han dispuesto S/187.2 millones.

Igualmente, orientado a reactivar la economía de la región, el programa Arranca Perú efectuará el mantenimiento de un total de 2105 km de caminos vecinales y vías no concesionadas y 186 puentes. Lo cual está dando trabajo a miles de personas de la región. La inversión en esta iniciativa es de S/ 177 millones.

Advertisement

Asimismo, el MTC, a través del programa Promovilidad, distribuirá 88,250 escudos faciales a la Municipalidad Provincial de Huánuco para ser entregados a los usuarios de transporte público urbano.

También ha transferido S/ 186 700 para que la entidad edil otorgue el subsidio económico en combustible a las empresas que prestan servicio de transporte público urbano. El objetivo de esta medida es prevenir la propagación del Covid-19 entre los usuarios de esos vehículos.

Finalmente, para beneficiar a los ciudadanos de la región Huánuco con Internet de alta velocidad y reducir la brecha digital, el MTC trabaja el despliegue de más de 1460 km de fibra óptica. El monto de inversión es de S/ 214 millones.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan violento asalto en Cahuac

Leer Siguiente

Devida destina S/391 mil para mantenimiento de vías en Hermilio Valdizán