Destinan 380 mil soles para serenatas a Huánuco

FIESTAS SERÁN EN LA PLAZA DE ARMAS Y ESTADIO

Para los festejos por los 480 años de fundación española de la ciudad de Huánuco, la comuna huanuqueña ha destinado un presupuesto de 380 mil soles; con el que desollaran las serenatas de dos días tanto en plaza de armas como en el estadio Heraclio Tapia León.

La gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Huánuco, Irene Nieto Pérez, indicó que no todo el dinero será destinado para el pago de artistas, sino también para el equipamiento del personal de limpieza y seguridad. En los días 14 y 15, la población podrá participar de manera gratuita.

Los espectáculos musicales iniciaran el  miércoles 14 con la prestación de artistas huanuqueños como ‘Mito’ Ramos, Pelo D´Ambrosio, entre otros que se presentaran en la plaza de armas.

La funcionaria aseguró que en la plaza no expenderán bebidas alcohólicas como acto de respeto a uno de los lugares más representativos de la ciudad.

Además, en la serenata cultural presentarán la danza de los negritos y posiblemente pongan en escena la zarzuela “El Cóndor Pasa”.

Advertisement

El 15, en el estadio Heraclio Tapia León se presentarán artistas como Yarita Lizeth, el Lobo, Caribeños de Guadalupe, Pintura Rojas, Alma Bella, Pelo D´Ambrosio, entre otros artistas nacionales y huanuqueños. Irene Nieto refirió que la venta de las cervezas estarán a cargo de la empresa Backus.

En el caso del estadio, Nieto Pérez dijo que los trabajadores de la municipalidad trabajaran los días 9, 10 y 11 para cubrir el césped del recinto deportivo.

Para ambos eventos mencionó que ya tienen previsto el tema de la limpieza y la contratación del personal de seguridad.

 

ALGO MAS +

Del mismo modo, la funcionaria precisó que el día 14 de agosto será el desfile cívico y el día 15 el desfile folclórico con la posible participación de más de 20 instituciones.

Advertisement

Leer Anterior

Heladas y friaje afectan a 42 distritos de Huánuco

Leer Siguiente

Feriantes solicitan devolución del 50% de pago por stand