Heladas y friaje afectan a 42 distritos de Huánuco

Ante los reportes de daños a la salud y medios de vida de la población ocasionada por las bajas temperaturas, la oficina regional de Defensa Nacional Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, gestionará ante Instituto Nacional de Defensa Civil (Indice), la declaratoria de estado de emergencia de 42 distritos por impacto de daños a consecuencia de las heladas y friaje.

La coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Isela Zavaleta Rivera, informó que actualmente brindan asistencia técnica a las autoridades municipales en la elaboración de los expedientes para solicitar la declaratoria de emergencia por evento ocurrido.

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, explicó que es responsabilidad de los gobiernos locales remitir los informes cumpliendo los requisitos establecidos para iniciar las gestiones ante la instancia respectiva. Además, aclaró que hasta la semana pasada fueron 18 distritos, quienes solicitaron su declaratoria, sin embargo, en los últimos días la cifra aumentó a 42, debido a los múltiples daños que se registran en toda la región.

Advertisement

Se trata de los distritos de Chuquis, Yanas, Shunqui, Ripan, Marías y Sillapata (Dos de Mayo), Huacrachuco y San Buenaventura (Marañón), Cayna, San Francisco de Mosca, Colpas, San Rafael, Huacar y Conchamarca (Ambo), Yacus, Margos, Pillco Marca, Yarumayo y San Pedro de Chaulan (Huánuco).

También, Baños, Jesús, Jivia, Rondos y San Miguel de Cauri (Lauricocha), Cahuac, Chacabamba, Chavinillo, Choras y Obas (Yarowilca), Cochabamba, Canchabamba, Pinra y Huacaybamba, Miraflores, Monzón, Chavín de Pariarca y Jacas Grande (Huamalies), Mariano Dámaso Beraún, José Crespo y Castillo, Pueblo Nuevo y Santo Domingo de Anda (Leoncio Prado).

Advertisement

Leer Anterior

Racing ganó a Municipal de Pasco

Leer Siguiente

Destinan 380 mil soles para serenatas a Huánuco