Feriantes solicitan devolución del 50% de pago por stand

 

“Solo pedimos que cumplan su palabra porque los únicos afectados somos los comerciantes”, reclamó el comerciante Manuel Aguirre Goñe, quien ayer estuvo acompañado por un grupo de feriantes de la Laguna Viña del Río y del malecón Higueras, exigiendo en la puerta de alcaldía la devolución del 50 % de lo que pagaron por el alquiler de los estantes de la Expo Huánuco que se organiza con motivo de los 480 años de fundación española de la ciudad de Huánuco.

Protestaron por varios minutos en la puerta de alcaldía denunciando que la municipalidad no cumplió con lo que les ofreció al momento de la venta y esperan que el alcalde, así como el gerente de Desarrollo Económico emitan un pronunciamiento en los próximos días, pues de lo contrario seguirán con sus medida de protesta.

“Aceptamos la realización de la feria por necesidad de trabajo, pero no es posible que a pesar de haber pagado más que el año pasado, no se tiene mejores condiciones”, dijo Aguirre Goñe, quien además llamó la atención de defensa civil, pues a su parecer no estarían cumpliendo con determinar los riesgos en el lugar.

Advertisement

El comerciante señaló que también han enviado un documento a Contraloría exigiendo la fiscalización de los ingresos, así como a los regidores para que revisen la copia del contrato entre la municipalidad y los empresarios a cargo del armado de los stands.

Sobre la propuesta de ampliación de los días de feria, el dirigente sostuvo que no pueden quedarse hasta el 31 de agosto, porque hasta la fecha no han tenido ventas significativas y temen que suceda lo mismo después del 15 de agosto.

En otro momento, una comerciante comentó que sus mercaderías se están ensuciando por la fuerte polvareda en horas de la tarde.

Advertisement

Leer Anterior

Destinan 380 mil soles para serenatas a Huánuco

Leer Siguiente

Sala resolverá apelación de sentenciados por secuestro de hijo del empresario Atachagua