Desde Huánuco, ministro de Defensa destacó esfuerzos para iniciar el año escolar

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue, quien llegó a Huánuco para participar de la ceremonia del inicio del año escolar 2022, resaltó el esfuerzo del Ejecutivo para este proceso en 18 departamentos del país.

“Este gran esfuerzo está enfocado a darle prioridad a la educación. Por eso les traigo el saludo a los 246 095 alumnos y 16 605 docentes repartidos en 2693 locales educativos públicos y privados de la región Huánuco, que hoy vuelven a clases”, dijo durante el acto de inicio de año escolar en la Institución Educativa N° 32223 Mariano Dámaso Beraún de Amarilis.

Durante su discurso, el titular del sector Defensa manifestó que han sido dos años duros que atravesó el país por la pandemia del Covid-19, afectando la presencialidad de las clases escolares; sin embargo, sostuvo que hoy es seguro retornar a las aulas porque el Ejecutivo está priorizando la salud y avanzando con la vacunación.

“En el Ministerio de Defensa trabajamos articuladamente para ayudar en su seguridad y darles la tranquilidad que tanto se anhela, pues el pueblo merece paz y armonía para seguir avanzando”, agregó Gavidia, luego de invocar a la comunidad estudiantil y padres de familia a seguir cumpliendo las medidas sanitarias de prevención.

A nivel nacional, retornaron a la presencialidad o semipresencialidad más de 4 millones de estudiantes (63%) de educación básica.

Advertisement

Leer Anterior

Propician marcha en respaldo a Juan Alvarado

Leer Siguiente

Más de 193 mil escolares de colegios públicos de Huánuco retornaron a las aulas