Más de 193 mil escolares de colegios públicos de Huánuco retornaron a las aulas

De un total 216 500 estudiantes de la educación básica y técnico productivo de gestión pública en la región Huánuco; ayer retornaron a las aulas más de 193 mil, que representan más del 89% para las labores educativas en forma presencial. El 10% lo hará de forma semipresencial y el 1% retornará entre el 21 y 28 de marzo por encontrarse en proceso de mantenimiento las infraestructuras educativas a través del convenio con Trabaja Perú y Pronied.

Para el caso, el sector, garantizó que las instituciones educativas cumplan las condiciones de bioseguridad y que los actores educativos pongan en práctica las medidas y protocolos para el bienestar común frente al covid-19.

La ceremonia de retorno a clases se realizó de manera simultánea en toda la región. La ceremonia central fue en el colegio Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba en Amarilis, que contó con la presencia del Ministro de Defensa, José Gavidia Arrascue, autoridades y funcionarios del sector.

En el acto ofrecieron un minuto de silencio en honor de aquellos maestros y alumnos que fallecieron a causa de la Covid-19. El director de la institución educativa, Gilmer Alvarado Vicente, refirió que realizarán clases semipresenciales en el plantel educativo, aplicando estrategias innovadoras para atender la demanda educativa. “Nuestras actividades se realizarán superando las dificultades, pero sobre todo cuidando a los niños contra la Covid-19”, expresó.

Advertisement

Este año escolar 2022 será especial, basado en el bienestar del estudiante que es el centro del sistema educativo y buscando ampliar su mirada hacia el desarrollo de experiencias diversas, dentro y fuera de la escuela.

Simultáneamente se realizó la ceremonia de inicio de clases en las instituciones educativas: N.°32140 “Antonio Brack Egg” (Ambo), IE “Aurelio Cárdenas Pachas” de La Unión (Dos de Mayo), IE “Santiago Antúnez de Mayolo” (Huacaybamba), IE “Víctor E. Vivar” de Llata (Huamalíes), IE “José Antonio Encinas Franco” de Rondos (Lauricocha), IE “Gómez Arias Dávila” de Tingo María (Leoncio Prado), IE N.°84285 de Nueva Esperanza (Marañón), IE “Carlos Iván Degregori” de Molino (Pachitea), IE “Daniel Alcides Carrión” de Codo de Pozuzo (Puerto Inca), y finalmente la IE “Andrés Avelino Cáceres” de Chavinillo (Yarowilca).

ALGO MAS

El colegio Mariano Dámaso Beraún alberga más de 1550 estudiantes, 59 docentes en 41 secciones de inicial, primaria y secundaria que vuelven a las aulas luego de dos años por causa de la pandemia de la Covid-19

Advertisement

Leer Anterior

Desde Huánuco, ministro de Defensa destacó esfuerzos para iniciar el año escolar

Leer Siguiente

Vehículo huye luego de atropellar y matar a un indigente en la carretera Central, en Andabamba