Propician marcha en respaldo a Juan Alvarado

Un grupo de ciudadanos que decían ser del asentamiento humano Aparicio Pomares, marcharon este lunes en la ciudad de Huánuco, en apoyo al gobernador Juan Manuel Alvarado Cornelio, investigado por la Fiscalía Anticorrupción con pedido de prisión preventiva de 18 meses que se definiría hoy.

Con consignas como: “Juan Alvarado estamos contigo”, “Juan, amigo, el pueblo está contigo” y “estamos con nuestro gobernador”, la marcha partió desde la Laguna Viña del Río, y finalizó en la plaza de armas.

Durante su recorrido, manifestaron que, en el caso de ir Juan Alvarado a prisión se vería afectada la continuidad de las obras como el anillo vial Héroes de Jacay.

Durante la marcha, hubo un enfrentamiento verbal entre los defensores de Alvarado e integrantes de la denominada Coalición Ciudadana por la Dignidad de la Región Huánuco. La ciudadana Graciela Gumercindo Baldeon acusó a los miembros de la coalición de actuar con revanchismo, pues habrían trabajado con Juan Alvarado durante sus primeros meses de gestión y fueron separados.

“Límber Rodríguez ha trabajado en la gestión de Juan Alvarado, él debe decir que ha hecho para que le saquen del gobierno regional. La señora Adela Isla está dolida porque la sacaron de la Dirección Regional de Energía y Minas, después del primer año de gestión. Qué no se junten esos diez gatos. ¿Por qué actúan así, es por revanchismo?”, dijo.

Por su parte, Lady Villar, integrante de la Coalición Ciudadana, sostuvo que, en el caso de que el juez dejé en libertad a Alvarado, quejaran ante el Ocma.

Advertisement

Leer Anterior

Migraciones intervino a 29 extranjeros durante operativo en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Desde Huánuco, ministro de Defensa destacó esfuerzos para iniciar el año escolar