Denuncian que congresista César Campos recorta sueldos a trabajadores

El congresista de Fuerza Popular (FP), César Campos Ramírez, fue acusado por su exasesor Guillermo Carrasco Herrera de recortar el sueldo a los trabajadores de su despacho.

En el programa Punto Final de Latina, el exasesor refirió que su remuneración era de S/ 9000 y que el parlamentario le solicitó S/1000, monto que depositaba mensualmente a la cuenta de otro trabajador.

Indicó que las entregas de dinero realizo desde junio del 2018 hasta la quincena de mayo de este año, ya que ese mes le detectaron un tumor y requería de todo su sueldo para cubrir sus gastos médicos.

Carrasco Herrera refiere que le informó de su situación al congresista, quien tomó la decisión de cesarlo en su cargo de asesor I para nombrarlo asistente de despacho con un sueldo de S/2600.

El programa periodístico presentó un audio de Carlos Condezo, presunto encargado de recolectar los aportes, quien confirma la entrega de dinero al legislador. Además, se le escucha decir que otros trabajadores también aportaban.

En el audio se escucha que Condezo afirma que además de él, los únicos que aportan los S/ 1500 solicitados por el político son Guillermo Carrasco y otro trabajador apodado “Negro”. Asimismo, señala que la trabajadora Febe Villaorduña Castañeda no podía dar esa cantidad porque no ganaba mucho, mientras que un señor llamado Marcelino tenía otro tipo de acuerdo.

RECHAZA ACUSACIÓN. El congresista Campos rechazó haber exigido estos pagos a los trabajadores de su despacho ni de manera personal ni a través de intermediarios. “Jamás le he pedido dinero a nadie”,  aseguró.

“Falsa denuncia en Punto Final, donde una persona sin prueba alguna me acusa de corte de sueldos de mi personal. Iniciaré acciones legales contra este acto de difamación en mi contra”, escribió en su cuenta de Facebook, refiriéndose al tema.

Además refiere que desde el año pasado dispuso la rotación de puestos en su despacho, según el rendimiento del personal, algo absolutamente legal y dentro de su potestad con su personal de confianza. Reitero, que no solicitó un solo sol de los trabajadores, porque lo considera inmoral y vergonzoso.

Leer Anterior

Shillapata en emergencia: erosión de tierra destruyó instituciones y casas

Leer Siguiente

Desplazan a médicos del antiguo hospital ‘Carlos Showing Ferrari’