Desplazan a médicos del antiguo hospital ‘Carlos Showing Ferrari’

Por disposición del director de la Red de Salud Huánuco que dirige el médico Alejandro Vicente Quispe, los médicos de Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, que atendían en el antiguo local, son desplazados a distintos establecimientos de salud; consecuentemente en dicho lugar deja de funcionar las atenciones de especialidades.

La causa sería la baja atención por inasistencia de usuarios, a lo que se suma la falta presupuestal y de personal.

“Debido a la existencia de necesidad de servicio de personal médico en los establecimientos de salud de Aparicio Pomares, Perú Corea y Las Moras; y habiéndose realizado las coordinaciones se ha visto por conveniente desplazar por modalidad de rotación a partir del 01 de julio a los médicos Gabriel Acosta, Neyda Loarte, Gina Loarte, Luis Rojas, Kety Rodríguez y Filimon Montes”, refiere el documento dirigido el 28 de junio reciente por Vicente Quispe al director del ‘Carlos Showing’, Víctor Sotelo Rodríguez.

Sobre el particular, el viernes pasado sostuvieron una reunión, los médicos, personal administrativo con Quispe y Sotelo. La medida debe ejecutarse desde hoy, lo que significa que en el local ubicado al frontis del palacio municipal de Amarilis, solo atenderá desde hoy el centro de salud mental y algunas pareas que ocupa del Perú – Corea.

Como informó el director de Salud, Fernando Ramos, la intensión es convertir al antiguo local del ‘Carlos Showing’ en un centro de salud nivel 1-3, sin embargo, aún no hay nada definido sobre el particular.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian que congresista César Campos recorta sueldos a trabajadores

Leer Siguiente

Empresario murió al caer del segundo piso tras celebrar triunfo de Perú

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *